miércoles, 26 de marzo de 2008

ENTRADA DE ANÁLISIS SINTÁCTICO

Los análisis sintácticos están en entradas más antiguas. A pie de página hay un enlace que se titula "entradas antiguas". Haz clic en él para pasar a la página anterior y allí te encontrarás una entrada en la que se te explican las claves que encontrarás en los análisis sintácticos resueltos.

sábado, 15 de marzo de 2008

GRUPOS ORACIONALES

Ya hemos iniciado el estudio de la oración compuesta. Hemos expuesto, en primer lugar, los conceptos esenciales para la comprensión de las distintas operaciones que realizan las oraciones en la constitución del discurso. Aquí y ahora afianzamos el camino recorrido con esta presentación. Analízala, estúdiala e intenta llevarla a tu memoria permanente: acabarás incorporándola al área de tus conocimientos lingüísticos.


NEXOS

Aquí te presentamos otra propuesta didáctica sobre los nexos. Analízala y estúdiala. La presentación es muy clara.

domingo, 2 de marzo de 2008

CONECTORES

El profesor Julio César Sal Paz nos ayuda con su exposición de conectores, que viene a completar en su parte práctica nuestra taxonomía, recogida en el epígrafe de la cohesión textual, que hemos mostrado en la entrada anterior (adición, oposición, causalidad, localización espacial, ordenación del discurso, reformulación):


EL TEXTO

Aquí tenemos una presentación de Griselda en la que se nos expone con claridad y síntesis los conceptos básicos sobre el TEXTO:




No obstante, nosotros colaboramos y anadimos un poquito de sistematización sobre la coherencia y cohesión textuales:




Para poder trabajar con las presentaciones, haz clic en "View" (icono de las flechas, parte inferior derecha). Si quieres descargar la presentación, clic en la flecha (parte inferior izquierda) y aparecerán los códigos para insertarlos en tu blog o el link de descarga.